fbpx

La transformación de la zona norte de Bogotá

Dentro de los planes de expansión de Bogotá la zona Norte tiene un papel muy importante ya que se avecinan importantes proyectos de desarrollo vial, inmobiliario y de infraestructura en general que hacen que esta zona se haga cada vez más atractiva como vivienda y como inversión.

                                                                         * Imágenes tomadas presentación  IDU: Estudios, diseño e iniciación de la obra.

Entre las obras más destacadas se pueden mencionar:

  • Ampliación de la Carrera 9 de la Calle 170 hasta la Calle 193: doble calzada con tres carriles en cada sentido. Esta obra va a descongestionar la Carrera y la Autopista Norte. Finalización de obre mayo 2021.
  • Instalación de box culvert para canalización de aguas lluvias en la Calle 192 entre la Autopista Norte y la Carrera 9.
  • Ciudad La Salle: Construcción de 5500 unidades de vivienda, alamedas y parques entre las Calle 170 y 180 y las Carreras 9 y 15. Incluye la construcción de un gran parque zonal de 3.41 hectáreas.
  • Conexión de la Calle 183 con la Avenida Boyacá: Mayor movilidad entre el norte y el occidente de la ciudad.
  • Desarrollo de diversos proyectos de vivienda en toda la zona que traerán transformación y equilibrio.

Se puede llegar a pensar que todas estas obras se van a tardar mucho tiempo y que este proceso va a ser largo, pero la realidad es que esta transformación ya empezó y su impacto va a ser evidente en un futuro muy cercano.

La calidad de vida, la seguridad, la movilidad y conectividad, la mejora del aspecto y urbanismo de toda la zona son algunos de los numerosos beneficios que trae consigo todo el impulso que esta tendrá.

Y aunque parezca que con toda esta transformación va a ser casi imposible pensar en comprar un inmueble en esta zona, una de las grandes ventajas que tiene actualmente es que cuenta con muy buenas opciones a precios inmejorables, ubicación insuperable y una excelente proyección de valorización; por eso el mejor momento para comprar es ahora. Te invitamos a que descargar y conocer nuestro catálogo de vivienda usada en la zona.

Aprovecha, no dejes pasar la oportunidad de comprar tu vivienda ahora y ser participe del cambio de la zona norte.

Regístrate para conocer el catálogo de oferta

¿A donde te enviamos el Catálogo?

Quiero más información