fbpx

¿Cómo comprar vivienda usada?
Y no morir en el intento

¿Te interesa comprar tu primer hogar?

¿Te interesa comprar tu primer hogar?

Comprar vivienda es una las inversiones más importantes que se hacen en la vida. Una vivienda usada puede ser una excelente alternativa frente a una vivienda nueva, ya que ofrece espacios más amplios, buena ubicación y mejor precio. Por esa razón aquí te damos siete consejos para que hagas la mejor compra de tu futuro hogar.

El proceso

El proceso

¿Qué necesitas para empezar?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. 

1. Hacer el presupuesto de compra

La compra de vivienda requiere una gran inversión en tiempo y dinero. Es muy importante tener claro con qué recursos se cuenta, si hay que acceder a crédito y cuánto tiempo se requiere para pagarlo, así como todos los gastos asociados a la compra (gastos notariales, impuestos, remodelaciones, mudanza, etc.) Eso te ayudará a tener un panorama claro sobre el valor de la vivienda a seleccionar

2. Escoger la vivienda indicada

Para esto se recomienda hacer una lista de características deseables y de esas cuáles son y no son negociables, por ejemplo: el número de alcobas, cocina abierta o cerrada, antigüedad, piso alto o bajo, balcón, interior o exterior, zona de la ciudad, entre otras. Eso te ayudará a seleccionar la vivienda ideal con base en el presupuesto y alternativas del mercado.

3. Revisar los precios de la zona

3. Revisar los precios de la zona: Tener claros los precios de los inmuebles que están en venta en la zona en la que se pretende comprar permitirá comparar y hacer una mejor selección.

Lorem ipsum

Hacer la visita a las mejores opciones:

La visita física a los inmuebles que más se ajustan a la vivienda que se está buscando es muy importante, ya que se puede conocer su estado real. Durante la visita se debe verificar estado de las puertas, ventanas, pisos, paredes, posibles fallas estructurales, nivel de ruido. Esto permitirá determinar si se requiere remodelar, sólo personalizar o si es perfecta, así como está.

Conocer la historia del inmueble

Consultar el Certificado de Tradición y Libertad permite validar la actualidad legal de la vivienda: quién es su propietario, si tiene deudas o embargos, afectación a vivienda familiar o si es patrimonio de familia y las especificaciones de la construcción. Esto es determinante para hacer proceder con la negociación de compra.

Hacer las preguntas necesarias

Hacer las preguntas necesarias para conocer todos los detalles:
Es muy importante aclarar todas las inquietudes que surjan una vez se conoce la propiedad. Esto ayudará a tomar mejor la decisión de compra.
Algunas de estas preguntas son:

Contar con la mejor asesoría

 Un especialista inmobiliario puede facilitar el proceso de selección ya que puede presentar la lista de inmuebles aplicando los filtros de búsqueda según tus necesidades, deseos y presupuesto. Además, de brindar toda la asesoría con su conocimiento de las zonas y sus beneficios, hace todo el acompañamiento en la negociación y en la gestión documental para que no tengas que hacer trámites.

¡Buen Techo es la asesoría que buscas!

Quiero más información

Quiero más información